PRESIDENTE: LUIS ÁNGEL IGLESIAS SANCHEZ

VICEPRESIDENTE: DAVID SOTO GONZALEZ

SECRETARIA: SARAI BARTOLOMÉ MURUA

RESPONSABLE DIRECTORA DE CALIDAD: VIRGINIA BEZANILLA MÚGICA

01/

MISIÓN

La esencia de ACAT es dar respuesta a las demandas relacionadas con las necesidades de personas en riesgo de exclusión social, principalmente por problemas derivados de una adicción y sus consecuencias.

02/

VISIÓN

Somos un centro de referencia en Santander, ofertando una atención integral (acogida, intervención y seguimiento). Pretendemos seguir caracterizándonos por una atención inmediata, realizando intervenciones breves y diferentes.

03/

VALORES

-Profesionalidad y calidad

-Confianza en el cambio

-Respeto

-Trabajo en equipo

-Compromiso

-Transparencia

POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección de la ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE AYUDA AL TOXICÓMANO en su afán de mejora continua, como estrategia para conseguir la satisfacción de sus usuarios/as y otros grupos de interés, así como el mantenimiento de un alto grado de resultados positivos, decidió en el año 2018 iniciar un sistema de gestión de la calidad acorde con la Norma ONG CALIDAD.

Nuestras metas se dirigen a la responsabilidad social y optimización de los recursos, así como a garantizar el compromiso con la Gestión de la Calidad Total.

Es por ello, que actualmente, desde la ACAT entendemos y garantizamos la calidad a través de una serie de conceptos que nos proporcionan el camino hacia nuestro reto final: La Calidad hacia la Excelencia. Tales conceptos son:

- Propiciar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad de   forma transversal con un desarrollo e implicación de las personas.

- Transparencia en la gestión económica.

- Orientación hacia todas las partes interesadas, en el sentido de lograr respuestas a sus necesidades e intereses, con objeto de satisfacer sus requisitos, así como el alcance de los compromisos adquiridos por nuestra parte.

- Proceso continuo de innovación, aprendizaje y mejora.

- Responsabilidad social.

- Gestión por procesos y evidencias.

- Orientación hacia resultados que satisfagan a nuestros grupos de interés.

- Compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios o Normativos aplicables, incluido el registro de la asociación como entidad publica

Los objetivos de la calidad de la ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE AYUDA AL TOXICÓMANO entroncan con nuestra misión, visión, principios y valores:

- Propiciar un trato humano y personalizado.

- Cumplir con los compromisos adquiridos con el/la cliente/a y con la Sociedad.

- Satisfacer a nuestros/as clientes/as y otros grupos de interés.

- Mejorar de forma continua, basándonos en la revisión y evaluación de nuestros procesos.

- Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios o Normativos aplicables.